El Multi Switch Riello para SAI es un interruptor múltiple inteligente, versátil y altamente disponible que proporciona alimentación redundante al equipo conectado con dos fuentes de entrada de CA. El Multi Switch alimenta las cargas conectadas desde una fuente de alimentación principal. Si dicha fuente principal resulta no disponible, el Multi Switch transfiere automáticamente las cargas a la fuente secundaria.
El tiempo de transferencia de una fuente a otra, conforme a la curva ITI (CBEMA), no produce impacto alguno en el funcionamiento del equipo conectado, ya que la conmutación ocurre de forma segura entre las dos fuentes de alimentación independientemente de las diferencias de fase. El Multi Switch Riello supervisa la corriente y manda señales de advertencia si el consumo de energía se acerca al valor máximo, para evitar que el equipo se vea sometido a tiempos de inactividad.
El Multi Switch Riello tiene 8 salidas IEC 10 A independientes, lo que permite conectar varios equipos directamente en el rack, sin necesidad de añadir otras unidades de distribución. Las unidades tienen un slot de conectividad para la conexión LAN y el manejo remoto mediante el software PowerShield3, interfaz web, SNMP, o SSH, lo que hace del Multi Switch el dispositivo ideal para los administradores informáticos que requieren flexibilidad y protección en sus equipos.
El Multi Switch les ofrece a las instalaciones alimentación continua. Su principio de funcionamiento asegura una mayor fiabilidad respecto a la que ofrece un SAI sencillo (con o sin bypass interno).
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El Multi Switch proporciona distribución directa a ocho salidas IEC 10 A en un sistema con dos líneas de alimentación de entrada (dos fuentes de alimentación o dos SAI). El Multi Switch puede conectarse a cualquiera de las dos líneas de alimentación, monitorizando al mismo tiempo la potencia absorbida.
PROTECCIÓN CONTRA FALLOS DE LA CARGA
En caso de fallo en una de las cargas (p. ej. cortocircuito), el Multi Switch desconecta el grupo de tomas en el que está conectada dicha carga, para preservar el funcionamiento del resto de cargas (como por ejemplo en caso de mala selectividad de los dispositivos de protección).
PROTECCIÓN CONTRA FALLOS DE ALIMENTACIÓN
Si una de las dos fuentes de alimentación no se encuentra dentro de las tolerancias, el Multi Switch conmuta los equipos a la segunda fuente (esto ocurre instantáneamente si las dos fuentes están en fase). El Multi Switch permite conmutar la distribución sin impacto alguno en los equipos informáticos.
Conforme a la curva ITI, las fuentes de alimentación comunes operan 20 ms después de que la tensión CA baja a cero. La norma IEEE 1100-1999 contempla asimismo la curva ITI. La norma SSI recomienda que el tiempo de espera mínimo de las fuentes de alimentación sea de 21 ms para el rango de tensión de entre 100 y 240 V.
Los Multi Switch conmutan las fuentes conforme a estos tiempos estándar. El tiempo de conmutación incluye el tiempo requerido para que el sistema incorporado de inteligencia determine si la tensión y la frecuencia están dentro del rango establecido. Cualquier punto de fallo en el sistema electrónico no tiene por qué causar la caída de la tensión de salida ya que la unidad incorpora la redundancia de su circuito electrónico para evitar tolerancias de fallo.